Más montaña que nunca
El Tour entra hoy en los Pirineos, con lo que comienzan las etapas de montaña, este año más numerosas que en ediciones anteriores. Desde hoy y hasta el próximo día 25, los corredores tendrán que afrontar seis jornadas de escalada que decidirán el vencedor, por las grandes diferencias de tiempo que se producen en las subidas. Cuatro metas estarán instaladas en las cimas, y en total habrá que ascender siete puertos de categoría especial, ocho de primera y seis de segunda.Mañana, la montaña se endurecerá más con la ascensión al Tourmalet (categoría especial), en el kilómetro 93,5. Seguirán las subidas a D'Aspin (primera), en el 123,5; a Peyresourde (primera), en el 154, y llegada en Superbagneres (especial).
El próximo domingo se entrará en los Alpes, donde se espera mayor dureza aún que en los Pirineos. Se empieza con la subida a Demoiselles (tercera categoría), se sigue por Vars (primera), se continúa por D'Izoard (especial) y se acaba en la cumbre de Granon (especial). Al día siguiente, nueva llegada en la cima de una ascensión de categoría especial, la de L'Alpe d'Huez, y antes habrá que pasar por el Galibier también especial.
El martes será jornada de descanso. El viernes 25, dos días antes del fin del Tour y uno después de la contra reloj de Saint Etiénne, llega el Puy de Dôme (categoría especial), con la meta en su cima, tras escalarse La Croix de Momme Vert (primera), Pradeaux (tercera), Fourches (segunda), Toutée (segunda), Chaynat (tercera) y Nadaillat (segunda). Entonces el Tour y la montaña habrán quedado sentenciados. Los auténticos escaladores aún no se han dejado ver.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.