Inaugurada en Carabanchel una sección abierta para presos
La dirección del centro de Carabanchel y representantes de instituciones penitenciarias inauguraron ayer las nuevas instalaciones para internos que disfrutan de régimen abierto.
El director de la prisión de Carabanchel, Eusebio Hernández, informó que esta nueva sección está dedicada a presos clasificados en tercer grado, que cumplen su última fase de condena y que trabajan en el exterior o en destinos de confianza del propio centro, y que hasta el momento se encontraban en "malas condiciones".
El centro de detención de hombres de Carabanchel cuenta con una población penitenciaria de 2.250 internos, de los que 40 están en régimen abierto. Las nuevas instalaciones podrán albergar, según el director del centro, hasta unas 60 personas.
La zona de régimen abierto consta de salas comunes, un comedor, cocina, duchas y servicios y celdas para dos personas con lavabo. El presupuesto de las obras que actualmente se efectúan en Carabanchel asciende a cerca de 200 millones de pesetas.
El proyecto incluye aumentar de 2 a 16 el número de habitaciones para comunicaciones íntimas, cuyas obras finalizarán en los próximos cuatro meses, y también está prevista la construcción de una galería completa como área cultural y de deporte, que estará terminada dentro de un año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.