Drazen Petrovic se despidió de Tenerife con 36 puntos y varios cortes de manga
J. MÉNDEZ, ENVIADO ESPECIAL
Yugoslavia hizo valer su condición de favorita en el encuentro decisivo para el primer puesto del grupo D y se impuso, aunque con muchas dificultades, a Canadá. La actuación de los hermanos Petrovic fue decisiva para inclinar la balanza del lado balcánico. Drazen anotó 36 puntos, de ellos ocho canasta triples, de las que tres fueron de terminantes en los minutos finales, y se despidió del público tinerfeño con una salva de cortes de mangas. Su hermano, Alexander, consiguió 16 puntos, con tres triples, uno al final del encuentro que decantó el resultado.
Canadá había estudiado bien el partido. Su seleccionador Donohue, había practicado tres tipos de defensa para frenar a Yugoslavia. Comenzó defendiendo en individual para pasar después a una zona 2-3 y en la segunda mitad ampliar la presión de esa zona a toda la cancha. Yugoslavia, por contra, mantuvo siempre una defensa individual férrea, pero tuvo demasiados apuros para salir de la presión canadiense, sobre todo en la segunda mitad.
El primer tiempo finalizó con 45-42 favorable a Yugoslavia, lo que mantenía la esperanza de que Canadá pudiese hacer saltar la única sorpresa posible en este grupo. Pero en el segundo período Yugoslavia hizo valer su mayor experiencia y poder reboteador para conseguir un triunfo que encandiló al público.
La actuación de Drazen Petrovic fue genial. A ella hay que acompañar la de su hermano, Alexander. Tres triples consecutivos de Drazen y uno final de Alexander derrumbaron la moral de Canadá, que, a pesar de ello, estuvo a punto a falta de 10 segundos de nivelar la balanza, pero Meagher perdió un rebote que ya tenía y su ocasión.
Al final, el público aplaudió la actuación de ambos equipos en el mejor encuentro, sin duda, que se ha disputado en este grupo y, además, dedicó a la joven estrella yugoslava, Drazen Petrovic, una sonora pita, pero el yugoslavo no se achicó y dedicó una larga e intensa serie de cortes de manga a los cuatro puntos cardinales del pabellón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.