Bontempi gana una etapa que resultó peligrosa para los españoles
ENVIADO ESPECIAL, Los españoles evitaron ayer, en la sexta etapa, su eliminación en gran mayoría antes de que se llegue a la alta montaña. Delante iba un grupo con Hinault; detrás, otro con Fignon. Si ambos hubieran llegado a enlazar antes de que el pelotón, con el Zoir, el Teka y el Reynolds tirando en bloque, neutralizase la fuga de Fignon, el Tour habría confirmado antes de tiempo que es cosa de dos. Al final, volvió la calma y ganó el italiano Bontempi, que llegó destacado a la nieta con otros cuatro corredores.
La batalla se planteó ayer cuando después del sprint al paso por la segunda bonificación volante, en el kilómetro 49, Hinault, Roche y 10 corredores más se encontraron con que habían abierto un hueco importante. La presencia en ese grupo de cuatro ciclistas del Carrera, el equipo de Roche, le dio alas y pronto disfrutaba de una ventaja de 1.30 minutos sobre el pelotón. El Systeme U tuvo que derrochar todas las energías que había ahorrado el día anterior porque se les iba Hinault.La cosa se puso tan seria que Fignon se elevó sobre la bicicleta e inició una contra reloj hacia los escapados. Arrastró a nueve hombres, Lejarreta y Lemond entre ellos. Si se producía la fusión, el Tour habría acabado para la mayoría. Se formaría entonces un grupo en cabeza de 22 corredores, con los dos favoritos y una mínima parte de los aspirantes.
Detrás, los españoles lo pasaban mal porque el ritmo era vivo. Y, aunque pensaban que si se producía la fusión Hinault-Fignon, volvería la calma, sus directores de equipo les mandaron a la cabeza del pelotón para que echaran el resto. Y allá se fueron todos, menos los Seat-Orbea, que trataban de proteger a Lejarreta, en pos de Fignon. No costó mucho trabajo cogerle. Poco después acababa la, escapada del grupo de Hinault.
La etapa tuvo un final con una nueva escapada, que comenzó a falta de 40 kilómetros para la meta. Bontempi se fue con cuatro corredores y ganó en el sprint.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.