_
_
_
_
LAS CONSECUENCIAS DE LAS ELECCIONES

Roca no considera seria la pretensión del PRD de que cause baja en Convergència

Convergència Democrática de Catalunya (CDC) no contestará orgánicamente a la pretensión del Partido Reformista Democrático (PRD) de que Miquel Roca, secretario general por delegación del partido de Jordi Pujol e impulsor de la denominada operación reformista, abandone CDC y Minoría Catalana y se afilié al PRD.

El propio interesado calificó la propuesta, que afirmó no haber recibido formalmente, de "broma". "No la encuentro seria. Qué país sería éste en que una persona tuviera que traicionar a sus electores", manifestó Roca, para dejar muy claro que él se debe al millón de electores que le votaron en Cataluña. Miquel Roca hizo estas declaraciones al finalizar ayer la sesión del Consell Nacional de CDC dedicada al análisis de los resultados electorales del partido nacionalista y de sus socios del PRD.

Más información
Sólo para elegidos

El máximo órgano de Convergencia expresó de forma unánime el apoyo a su secretario general por delegación para que siga ejerciendo las funciones de presidente y portavoz de Minoría Catalana, aunque formalmente la decisión corresponde a los 18 diputados que integran el grupo parlamentario.

Además de esta recomendación de la dirección al grupo parlamentario que contradice las aspiraciones de los reformistas, el Consell Nacional hizo público un documento en el que se recoge la posición del partido nacionalista ante su futura participación en la política española y del que se desprende, al margen de Has declaraciones de solidaridad con el PRD, la intención de Convergència de no ligar su proyección estatal al partido que apoyó a Roca, como candidato a la presidencia del Gobierno en las últimas elecciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_