Un artificiero de la Guardia Civil muere al manipular explosivos
Un artificiero de la Guardia Civil, José Durán Ríos, murió ayer minutos antes de la una de la tarde en el campo militar de tiro de Jaizkebel, dentro del término municipal de Lezo (Guipúzcoa), al estallarle fortuitamente un paquete de varias decenas de kilos de material pirotécnico que él pretendía explosionar.Los seis guardias civiles miembros del equipo TEDEX (Técnicos en Desactivación de Explosivos) que resultaron levemente heridos por la explosión fueron dados de alta a media tarde de ayer.
El equipo de artificieros se encontraba en el campo de tiro de Jaizkebel para destruir, mediante una explosión controlada, un total de 778 kilos de explosivos pirotécnicos, material sobrante de las fiestas patronales. Uno de los 26 paquetes en el que estaba dividido el lote de explosivos estalló, por causas todavía no determinadas, alcanzando de lleno al guardia José Durán y seccionándole la cabeza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.