_
_
_
_

Continúan las irregularidades en Aviaco, aunque se reducen los retrasos y cancelaciones

Los retrasos y cancelaciones de vuelo de Aviaco se redujeron considerablemente ayer, aunque continúan registrándose serias irregularidades en los servicios de esta compañía, como consecuencia de lo que fuentes de la propia empresa consideran una huelga de celo encubierta de los pilotos, siempre negada por este colectivo.

Las irregularidades y molestias para los usuarios de Aviaco han sido constantes desde hace varios días. El pasado día 2 se cancelaron 11 vuelos charter, otros seis hubieron de ser traspasados a otras empresas y 13 vuelos regulares fueron suspendidos. Sólo en los vuelos charter más de 1.000 pasajeros se vieron obligados a permanecer en tierra sin posibilidad de continuar viaje. Los efectos de la huelga de celo -difícilmente comprobable al tratarse de una medida declarada ilegal- son más acusados por coincidir estas fechas con el inicio de las vacaciones.El pasado jueves fueron dos los charter cancelados y nueve los que tuvieron que atender otras compañía. Otros 12 vuelos regulares fueron suspendidos. Ayer, sin embargo, a media tarde, sólo se habían cancelado dos vuelos y los retrasos oscilaban entre los 30 minutos y las dos horas. Fuentes de la compañía mostraron su esperanza de que la reducción de las irregularidades detectada en las últimas horas sea un indicio de que la situación tiende hacia la normalidad.

El estricto cumplimiento de la normativa -trabajo a reglamento o huelga de celo- causa retrasos en la programación que, a su vez, impide cumplir los objetivos previstos en los servicios. Y al mismo tiempo hace subir las horas de trabajo, con lo que, para cumplir el período obligatorio de descanso del personal de vuelo, se produce una reducción de servicios. Llega un momento en que no hay tripulaciones disponibles.

Fuentes de Aviaco confirmaron que directivos de esta empresa habían comparecido ante las autoridades aeronáuticas italianas para explicar las alteraciones que los retrasos de esta compañía causaban en los aeropuertos italianos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_