Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Barcelona, dispuesto a inscribir a Schuster para la próxima temporada con ficha del Barcelona Atlètic

El Barcelona está dispuesto a inscribir para la próxima temporada al alemán Bernd Schuster con ficha del Barcelona Atlètic si el jugador mantiene su decisión de finalizar los dos años de contrato que le restan con el club azulgrana. La inscripción de Schuster en el filial azulgrana sólo sería de trámite, puesto que el Barcelona no puede obligar al jugador a militar en su segundo equipo. Este mismo trámite parece estar, a pactado con el escocés Steve Archibald, que tampoco entra en los planes inmediatos del técnico Terry Venables. Mark Hughes y Gary Lineker serán los dos extranjeros del Barca para la Liga.

La contratación de Gary Lineker ha confirmado la decisión de Venables de prescindir totalmente, al menos para los inicios de temporada, de los dos extranjeros con los que ganó su primer título en España. Venables y la directiva del Barcelona parecen haber llegado ya a un acuerdo con Archibald para que permanezca en el club, con ficha del filial azulgrana, a la espera de una lesión de uno de los otros dos extranjeros.Ante este hecho, el Barcelona ya se prepara para los siguientes pasos, en caso de que Schuster continúe en su postura de continuar en el club. Según ha podido saber este diario, la directiva azulgrana ha descartado por completo ofrecer la libertad al jugador. "Sentaríamos un precedente, y cualquier jugador que quisiera marcharse del club sólo tendría que actuar como lo ha hecho Schuster", afirmó un directivo del Barcelona.

"Una cosa es la inscripción federativa y otra el contrato que tenemos con el jugador", confirmó la misma fuente. "Los dos extranjeros que inscribiremos en el plazo fijado por la federación serán Flughes y Lineker, porque así lo ha decidido el entrenador. Si Schuster no ha cambiado su postura le inscribiremos como jugador del Barcelona Atlètic". Según la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), el Barga puede inscribir en la Federación a los dos extranjerosque quiera.

La resolución del caso Schuster fue uno de los ternas más comentados en la junta directiva del pasado lunes. Varios directivos quisieron conocer el futuro del jugador y se mostraron preocupados por lo que puede suponer tener a Schuster inactivo en el Barcelona. "Sabemos que será peligroso, como una bomba de relojería, pero ya está decidido por el entrenador", dijo a este diario otro directivo azulgrana. "Sabemos también que si al equipo no le acompañan los resultados, los aficionados pueden gritar el nombre de Schuster".

Con Schuster, sin embargo, el Barcelona ni tampoco Venables han llegado a un pacto. El alemán, actualmente de vacaciones en Ibiza, no ha variado su decisión de cumplir los dos años de contrato que le ligan con el club azulgrana, aunque no entre en los planes del entrenador. De momento, el club mantiene un expediente al jugador y hace unos días cursó una demanda judicial sobre su contrato.

El sueño de Lineker

Gary Lineker, por su parte, declaró ayer que uno de los factores que le han inclinado a aceptar el traspaso es la prohibición que pesa sobre los clubes británicos de participar en competiciones europeas. El delantero del Everton, que ha sido fichado por 2,75 millones de libras esterlinas (alrededor de 590 millones de pesetas), recibirá un sueldo de 4.000 libras semanales (unas 860.000 pesetas), además de las primas por partidos, un coche deportivo y una casa, según anunció ayer en una conferencia de prensa celebrada en el hotel Marriot de Londres, informa Según Josep Lluís Núñez júnior, que llevó parte de las negociaciones con el Everton, el fichaje ha costado 420 millones de pesetas.A su regreso de Londres, Núñez júnior comentó que "la operación estaba cerrada antes del Mundial y, por lo tanto, el hecho de que Lineker haya sido máximo goleador en México no ha aumentado su precio".

"Es un sueño ir a jugar a uno de los mejores equipos del mundo... desde otro de los mejores", declaró Lineker, que el próximo sábado contraerá matrimonio. "Ha sido una decisión difícil, porque me encontraba muy a gusto en el Everton, pero me apetece jugar en el continente. Es una pena que los clubes ingleses no puedan participar en competiciones europeas", añadió.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de julio de 1986

Más información

  • El club azulgrana trata de 'colocar' a dos de sus extranjeros para dejar hueco a Lineker y Hughes