Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CABALLOS

88 carreras se disputarán en Lasarte a partir del domingo

La temporada de verano de carreras de caballos comenzará el próximo domingo en el hipódromo de Lasarte, de San Sebastián. Se disputarán 88 carreras, repartidas en 13 jornadas, que se disputarán los días 6, 13, 20, 25 y 31 de julio; 3, 10, 15, 17, 24 y 31 de agosto, y 7 de septiembre. Se repartirán en premios cerca de 80 millones de pesetas, lo que supone un importante aumento con relación a años anteriores.La colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián con la Sociedad Hipódromo de San Sebastián va a hacer posible que la temporada de este año sea la más importante celebrada en Lasarte. Al aumento de jornadas con relación al año anterior hay que añadir la creación de una importante prueba reservada a los velocistas, que se disputará el 31 de julio, dotada con cinco millones de pesetas para el ganador. Le carrera coincidirá con actos programados por el Ayuntamiento donostiarra, entre los que se encuentra el final de la regata de vela Plymouth-San Sebastián y la inauguración del hotel María Cristina, propiedad ahora del agá Jan, dueño igualmente de una de las cuadras de caballos más importantes del mundo.

El príncipe de los ismaelitas ha anunciado su deseo de estar presente el día 31 en Lasarte para ver la carrera, lo que creará aún más expectación sobre la prueba. Otros propietarios extranjeros han matriculado caballos para la carrera de los cinco millones -una cantidad inusual en los hipódromos españoles-, entre ellos algunos árabes. Entre las matrículas españolas realizadas para la carrera hay que destacar la de Habit, que parece, al menos sobre el papel, la baza más sólida entre los caballos que corren en España sobre esta distancia.

La Copa de Oro

La Copa de Oro, no obstante, con un premio de tres millones para el ganador, conserva un año más el estrellato en la Semana Grande y se disputará el día 15 de agosto, coincidiendo con la subasta de yearlings (caballos que no han cumplido dos años) de la Yeguada Militarde Lore Toki.

La otra prueba estelar del verano será el Premio Gobierno Vasue, dotado con 1.500.000 pesetas para el ganador, se disputará el 17 de agosto.

Muchos preparadores se han trasladado ya hasta Lasarte con casi todos sus efectivos. La gran afluencia de caballos ha creado algunos problemas a los directivos de Lasarte, que han recibido más solicitudes de cuadras de las previstas, lo que da una idea del gran interés, y de la enorme importancia que va a tener este año la temporada de verano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de julio de 1986