La temporada de primavera acaba este fin de semana

La penúltima reunión de la temporada de primavera se disputa esta tarde en el hipódromo de la Zarzuela, de Madrid, y la última, mañana domingo. Ambas jornadas comenzarán a las cuatro de la tarde. Las carreras se trasladarán a partir del domingo 6 de julio al hipódromo de Lasarte, de San Sebastián, donde se disputará la temporada de verano hasta los primeros días de septiembre. La prueba más importante de este fin de semana y de la temporada se correrá el domingo, el Gran Premio de Madrid, dotado con tres millones de pesetas para el ganador.La edición de este año del Gran Premio reunirá en la pista a 16 caballos, de los que seis pertenecen a la generación de los tres años, mientras que los restantes son ejemplares de edad. Todos los participantes son conocidos por los aficionados españoles, salvo Abetos, un caballo francés que ha adquirido recientemente la cuadra Los Olivos para estar doblemente representada en esta carrera, ya que también correrá su caballo Fines. También habrá representación extranjera entre los yoqueis: seis jinetes extranjeros participarán en el Gran Premio, lo que ha creado un gran malestar entre los profesionales nacionales.
El favorito del Gran Premio es Finíssimo, el representante de la cuadra del duque de Alburquerque, que llega a esta carrera tras haber ganado el premio Volvo y el Derby Español, lo que le ha convertido en el mejor caballo de tres años. Su mayor rival será Casualidad, de la cuadra Rosales, que montará su yoquei y preparador, Claudio Carudel. El otro ejemplar que tiene posibilidades es la yegua Pearl Island, con un cómodo peso.
Del resto de la carreras del fin de semana hay que destacar el Martorell, que se corre el domingo y que está reservado a los ejemplares de dos años, y el American Club, para velocistas, hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































