El Parlamento vasco rechaza una propuesta para modificar el cobro de cesantías
El Parlamento vasco rechazó ayer por mayoría una proposición de Euskadiko Ezkerra (EE) para modificar la ley de Gobierno de la comunidad autónoma en lo que se refiere al cobro de cesantías. Votaron a favor de la propuesta efectuada por el diputado Javier Olaberri los grupos socialista y popular, además del de Euskadiko Ezkerra, y en contra, el grupo nacionalista vasco. El portavoz de este último argumentó que el Gobierno de Vitoria ya ha anunciado la modificación de la ley en un sentido más amplio que el debatido ayer.
La explicación de motivos de la proposición rechazada señala que la regulación actual de las cesantías ha permitido la percepción de fuertes indemnizaciones, libres de impuestos, por personas que dejan un puesto en la Administración para pasar a otro. EE proponía que los miembros del Gobierno y altos cargos queden amparados por la cobertura de desempleo de la Seguridad Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.