Los andalucistas debaten su propia supervivencia como partido
El comité nacional del Partido Andalucista (PA), máximo órgano de gobierno del partido entre congresos, se reunirá mañana sábado en un hotel de la localidad de Alcalá de Guadaira, cercana a Sevilla, para estudiar los resultados de las recientes elecciones. En la reunión se plantea la propia continuidad del partido, tras el fracaso obtenido en las elecciones.El secretario general del PA, Luis Uruñuela, así como el resto de los miembros de la dirección andalucista, pondrán su cargo a disposición del partido. Ello no implica en principio la dimisión de los actuales dirigentes, sino que se trata de dejar plena libertad de decisión a los representantes de la organización. En el seno del PA existen opiniones en todos los sentidos, desde quienes apuestan por la continuidad de la actual dirección hasta quienes piensan que lo mejor es disolver el partido. El anterior secretario general, Alejandro Rojas-Marcos, estudia su vuelta a la política activa.
El PA, que esperaba una sensible recuperación en las pasadas elecciones, después de que en 1982 quedase sin representación en el Congreso de los Diputados y con sólo tres escaños en el Parlamento autonómico, perdió sin embargo el pasado día 22 un parlamentario regional más, por lo que queda sólo con dos y sin siquiera poder formar grupo parlamentario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.