_
_
_
_
BALONCESTO

La selección de EE UU vendrá a España con dos bajas importantes

Dos bajas importantes por lesión disminuyen el potencial del joven e inexperto equipo de Estados Unidos que participará en el próximo Mundial de baloncesto en España, y cuya composición derinitiva fue anunciada ayer, en Tucson (Arizona), por el entrenador, Jerry Pimm. Sin Danny Manning ni Reggie Williams, los norteamericanos se encuentran privados del concurso de su mejor' ala-pivote y su más ericaz alero.

Las dos lesiones han obligado a Pimm a repescar a Charles Smith (2,07 metros), un ala-pivote de la Universidad de Pitts burgh que no había pasado a. la segunda preselección de 18 jugadores. Smith, que auna rapidez y potencia, es un jugador parecido a Manning.Tras este reajuste, las principales figuras del equipo que participará en el grupo eliminatorio de Málaga son David Robinson (2,11, Navy), de lejos el mejor pivote universitario actual, y el base de la Universidad de Carolina del Norte, Kenny Smith (1,91), un jugador de excepcionales dotes atléticas. También llama la atención la presencia del minúsculo y rápidísirno Tyrone Bogues (1,60, Wake Forest).

La selección definitiva mantiene aún una duda, la de David Butler (2,05, California-Berkeley), ligeramente lesionado. Sólo en el caso de que no pudiese recuperarse seria sustituído por Brian Shaw (1,93, California-Santa Bárbara).

Con esa salvedad, el equipo que viajará la próxima semana a Málaga está compuesto por Kenny Smith, Charles Smith, Robinson, Bogues, Butler, Tommy Amaker (1,82, Duke), Steve Kerr (1,88, Arizona), Sean Elliott (2,00, Arizona), Derrick McKey (2,05, Alabama), Tom Haminonds (2,03, Georgía Tech), Armon Gilliam (2,0, 3, Nevada-Las Vegas) y Rony Seikaly' (2,08, Syracuse).

Organización

Por otra parte, Pedro Sust, presidente del Comité organizador del Mundobásquet 86, declaró:- "Si por cualquier cosa fracasamos en algún tema, haremos un flaco favor a la candidatura de Barcelona para los Juegos Olímpicos". Entre los principales errores cometidos, Pedro Sust reconoció que los beneficios previstos por la retransmisión del Mundial al continente americano se han reducido en unos 300.000 dólares (casi 45 millones de pesetas) por un malentendido en las cláusulas de un contrato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_