Portugal ordena la expulsión de dos diplomáticos soviéticos
El Gobierno de Portugal ordenó ayer la expulsión de dos diplomáticos soviéticos, VIadimir Galkin y Guenadi Chiniev, acusados de "interferencias inaceptables en los asuntos internos portugueses y contra la seguridad del Estado", según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Una nota del ministerio señaló que se les ha concedido a los diplomáticos tres días para dejar el país. Un portavoz se negó a dar más detalles sobre las actividades de Galkin y Chiniev, y se desconocían los cargos que ocupaban en la Embajada. Aparte del embajador, la Unión Soviética tiene 14 diplomáticos en su sede de Lisboa, además de otros funcionarios.
Dos diplomáticos soviéticos fueron expulsados de Portugal en enero de 1982 como respuesta del entonces Gobierno de centro-derecha a los hechos producidos en Polonia. Las relaciones diplomáticas entre Lisboa y Moscú fueron establecidas en 1974.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.