_
_
_
_

Unión Cerrajera perdió 2.569 millones el pasado año

La empresa Unión Cerrajera de Mondragón perdió el pasado año 2.569 millones de pesetas, de los cuales 1.820 corresponden a gastos financieros y el resto a amortizaciones.

Durante el pasado año, según fuentes de esta empresa guipuzcoana, las ventas ascendieron a 19.899 millones de pesetas, 16.167 millones en productos siderúrgicos y 3.444 en transformados.

El ejercicio de 1985 ha sido para Unión Cerrajera el "más duro de la historia de la sociedad, ya que se sigue produciendo un retroceso a los niveles de consumo de acero de hace 20 años".

La cifra actual de consumo, 158 kilos por habitante, similar a la de 1964, ha supuesto un nuevo alejamiento de la cota de 200 kilos, establecida mundialmente como baremo para los países industrializados.

Unión Cerrajera "se ha visto en la necesidad de exportar el 79% de su producción siderúrgica. Las restricciones existentes en los principales mercados del mundo -añade el informe- ha obligado a exportar a mercados no sometidos a medidas de defensa, en los que la concurrencia ha sido especialmente dura".

El estudio pone de relieve que "la empresa, convencida de que las posibles ayudas arbitradas por la Administración no eran solución por sí mismas, elaboró un plan de saneamiento y reconversión industrial, que se puso en marcha a partir de julio de 1985".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_