_
_
_
_

Población marginada.

El diputado del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid Luis María Huete ha denunciado el uso de la expresión población marginada en unas placas metálicas sujetas a las paredes de una treintena de chabolas situadas en las cercanías de la estación madrileña de Chamartín. Las casas están hoy habitadas, mayoritaríamente, por familias de raza gitana. Las placas fueron instaladas el pasado viernes por funcionarios de la Gerencia del Consorcio para el Realejamiento de Población Marginada, y su finalidad es la de servir como un instrumento de censo para conocer el número de familias para. las que hay que construir viviendas. Según fuentes del consorcio, formado por el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo y la Comunidad, "no se trata de señalara nadie con el dedo". Huete ha pedido su desaparición, por considerarlas degradantes para la condición humana, y ha solicitado lana reunión urgente de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento regional.

Página 28

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_