_
_
_
_

Un equipo de filmación de TVE, agredido en los incidentes

Carlos Yárnoz

Un grupo de manifestantes agredió al equipo de filmación de Televisíón Española durante los incidentes que se registraron a última hora de la noche de ayer en la ciudad de Melilla. A partir de las nueve de la noche centenares de personas de la comunidad cristiaria se congregaron ante la sede de la Delegación del Gobierno, situada en la Plaza de España, pidiendo la salida de Melilla del delegado socialista, Andrés Moreno, al que acusan, entre otras cosas, de "vender Melilla y de no aplicar la ley de Extranjería a los musulmanes". Algunas decenas de vehículos se situaron frente a la sede de la Delegación del Gobierno haciendo sonar sus bocinas durante media hora.Durante estos hechos se produjo la agresióncontra el equipo de filmación de Televisión Española, ditigi&por Carlos Machín y compuesto por tres personas que posteriormente fueron trasladadas en un coche de la Policía Nacional con contusiones de consideración.

Mientras se producía esta ma nifestación, la Delegación del Gobierno hacía público un comunicado en el que se dice que "el futuro de la ciudad de Melilla, integrada principalmente por cristianos y musulmanes, está en la solidaridad, en la justicia y en el cumplimiento de la legalidad democrática".

Con la concentración ante la Delegación del Gobierno ha culminado una jornada plagada de incidentes que se inició de madrugada con enfrentamientos entre grupos de cristianos y musulmanes tras el partido que España jugó frente a Dinamarca.

Después continué con una manifestación no autorizada de miembros del colectivo musulmán.

La Junta de Seguridad de Melilla, presidida por el delegado del Gobierno, estuvo reunida durante la mañana de ayer ante la posibilidad de nuevos incidentes. El propio delegado se puso en contacto telefónico con Dudú para que éste se desplazara a algunas zonas de la ciudad -cosa que hizo- para calmar los ánimos de los musulmanes más radicales y evitar agresiones físicas. "Sólo depende de ti y de mí", dice Aomar que le aseguraba el delegado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Yárnoz
Llegó a EL PAÍS en 1983 y ha sido jefe de Política, subdirector, corresponsal en Bruselas y París y Defensor del lector entre 2019 y 2023. El periodismo y Europa son sus prioridades. Como es periodista, siempre ha defendido a los lectores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_