Suspende pagos la firma textil Viuda de José Tolrá
La empresa textil Viuda de José Tolrá, SA, cuya factoría se encuentra situada en Castellar del Vallès (Barcelona) y emplea a unos 800 trabajadores, presentó ayer expediente de suspensión de pagos declarando un pasivo de 1.466 millones de pesetas y un activo de 4.151 millones.
Viuda de José Tolrá, una de las empresas textiles catalanas de más tradición, se dedica a la manufactura de algodones y poliésteres, desarrollando el ciclo completo de hilados, tejidos, blanqueo, tintes y acabados. La sociedad fue constituida en 1935 y cuenta con un capital social de 538 millones de pesetas.
Algunos de sus productos, especialmente las sábanas, han gozado de gran prestigio durante varios años. La sociedad, que había absorbido a Tovac, SA, registró un volumen de ingresos de 3.346 millones de pesetas en 1984.
Las dificultades de la compañía se remontan a varios años atrás, cuando se inició la crisis del sector textil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.