_
_
_
_

Los trabajadores de Agua de Solares quieren crear una cooperativa

Los 57 trabajadores de Agua de Solares quieren crear una cooperativa y autogestionar la marcha de la empresa, que no cesa de acumular dificultades económicas. Actualmente, están en negociaciones con el consejero de Industria, Luis del Río, quien, en principio, no ve inconveniente en que puedan hacerse cargo del 82% de las acciones que posee la Diputación regional.

Dos años y medio después de que la empresa cayera en manos del Gobierno autónomo, los operarios consideran que su conversión en cooperativa pudiera ser la única solución para el pretendido reflotamiento.

En el curso del pasado mes de febrero la Diputación anunció su propósito de reprivatizar la sociedad, para lo cual estaba dispuesta a examinar las ofertas de algunos grupos relacionados con la industria alimentaria, pero de entonces acá no se han producido nuevas noticias al respecto, y el pasivo, que supera los 800 millones de pesetas, aumenta constantemente mientras descienden las ventas y crece el desasosiego de los trabajadores, que han mantenido contactos con expertos vascos en cooperativismo y consideran esta fórmula viable para salir del atolladero.

Agua de Solares fue empresa líder del sector en los años setenta, en que llegó a vender 100 millones de envases.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_