_
_
_
_
Crítica:EL CINE EN LA PEQUEÑA PANTALLA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El ocaso de una reina

Sin alcanzar la suya la categoría suprema ni el gracejo y personalidad especiales de Imperio Argentina, Juanita Reina reinó por el celuloide español durante varios lustros luciendo algunas perlas como La Lola se va a los puertos o Lola la Piconera.Sucedió en Sevilla, la película de 1954 que hoy ilustra el espacio La noche del cine español, es el ocaso de Juanita Reina. Se trata de una adaptación de la novela de Alejandro Pérez Lugín (autor de la célebre Currito de la Cruz) que ya había sido llevada a la pantalla anteriormente por la propia Juanita Reina, entonces debutante, en 1942 y con el título de La Blanca Paloma. Y retrata, con todo el tipismo folclórico que imponía la época, la romería del Rocío, adobando el costumbrismo andaluz latente con una nada ligera trama melodramática: Esperanza, hija de uno de los socios de una empresa constructora y de la propiedad de un cortijo, mantiene relaciones sentimentales con el otro socio, a la vez que el buen mozo que cuida del cortijo está seriamente enamorado de la muchacha.

Sucedió en Sevilla se emite hoy en La noche del cine español, de TVE-2

Orquesta Sinfónica de Londres. Director: Claudio Abbado. Solista: Viktoria Mullova (violinista). Obras de Debussy, Chaikovski y Dvorak.Teatro Real de Madrid, 11 de junio.

Melodrama, como se ve, y música en forma de tonadillas que cubren un espacio lácteo del cine español años ha fenecido. Juanita Reina cumple con honor su doble papel de actriz y cantante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_