Escasas esperanzas de localizar al pesquero 'María Luisa Carral'
Las esperanzas de localizar al pesquero coruñés María Luisa Carral, cuyas últimas noticias por radio se remontan al pasado 26 de mayo, disminuyen día a día. El armador del barco, Javier Carral Conchado, dijo ayer que la posibilidad de un abordaje en la zona del Gran Sol es la que está en la mente de todos los expertos, aunque nadie quiere perder la esperanza de que aún pueda reaparecer.
El María Luisa Carral tenía que haber retornado a puerto, de acuerdo con el plan de pesca, el pasado domingo día 8, con el fin de que sus capturas se vendiesen en las subastas de la lonja el lunes día 9.
La falta de contacto por radio desde última hora del 26 de mayo se achacó en principio a la difícil, pero posible, avería simultánea en el doble equipo de comunicación que lleva. Por esta razón, el armador no pudo comunicarle que había recibido licencia para pescar entre los días 1 y 9 dentro de la Zona VI comunitaria.
Sin embargo, el paso del tiempo sin que los barcos que navegan por la zona, que fueron advertidos, ni los aviones británicos que salieron de rastreo localizaran este pesquero con 15 hombres a bordo llevó las sospechas hasta la vertiente más trágica.
Durante estos días hubo algunas expectativas, que, según el armador, fueron frustradas. En las últimas horas los servicios de salvamento de Irlanda localizaron flotando una boya que enviaba radiomensajes de socorro, pero se comprobó que no pertenecía al pesquero gallego.
El barco, patroneado por Francisco García Fariña, vecino de La Coruña, había salido del puerto coruñés el pasado día 24 de mayo para dirigirse a aguas del Gran Sol, fuera de los límites de la CE, puesto que no llevaba licencia para internarse en caladeros comunitarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.