Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres legionarios atracan una joyería en Fuerteventura y apuñalan a su dueño

Tres legionarios vestidos con el uniforme militar atracaron en la noche del miércoles una relojería joyería ubicada en Puerto del Rosario, capital de Fuerteventura, después de apuñalar a su propietario, José Luis Yagüe Suárez, de 38 años, quien tuvo que ser trasladado urgentemente en un -avión del Servicio Aéreo de Rescate a Las Palmas de Gran Canaria, donde fue intervenido quirúrgicamente a primera hora de la mañana de ayer.Ayer, mientras seguían las investigaciones policiales, no se sabía todavía la cuantía de lo robado en la joyería, al igual que la identidad de los legionarios que tomaron parte en el atraco.

Testigos presenciales del atraco se percataron de que tres legionarios entraron en el establecimiento mientras un cuarto se encontraba en la esquina de la calle donde estaba ubicado el establecimiento asaltado. Los mismos testigos señalaron que a los pocos minutos de entrar los legionarios en lajoyería observaron que los tres hombres salieron corriendo de la tienda y segundos después salió el propietario, José Luis Yagüe Suárez, con una mano a la altura del pecho y sangrando abundantemente.

La víctima del atraco se dirigió entonces al legionario que se encontraba en la esquina de la calle, justamente por donde huyeron los atracadores, y le indicó que la herida se la habían producido sus compañeros, pero el legionario no le hizo caso y también huyó corriendo.

Sacando fuerzas de flaqueza, el propietario de la joyería regresó al establecimiento y cuando intentó cerrar las puertas cayó al suelo como consecuencia de la pérdida de sangre. Algunos vecinos acudieron a los gritos de la mujer del joyero y trasladaron al herido al hospital insular de Fuerteventura, desde donde fue evacuado a Las Palmas de Gran Canaria debido a la gravedad de su estado.

Un joyero legionario

Se da la circunstancia de que el padre del joyero José Luis Yagüe, que en la actualidad vive retirado en Puerto del Rosario, prestó servicio durante muchos años en la Legión de Fuerteventura como maestro armero. Es la primera vez que en Puerto del Rosario se produce un atraco de estas características, si bien en otras ocasiones algunos legionarios han estado implicados en diversos robos, pero a título particular.

El Gobierno militar de Las Palmas no ha querido dar información sobre el suceso hasta que no tenga los datos suficientes para esclarecer lo ocurrido. Aún se desconoce la identidad de los legionarios que tomaron parte en el atraco de lajoyería. Tampoco se conoce todavía con seguridad qué objetos de valor se llevaron en el atraco.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de junio de 1986