La mayoría de los jugadores prefiere como rival a Dinamarca
ENVIADO ESPECIALLos españoles discutieron ya, a los pocos minutos de terminado el partido con Argelia, quién será mejor rival, si Dinamarca o la RFA en los octavos de final. A pesar de la impresionante demostración de los daneses ante Uruguay, la mayoría teme más a la RFA. "Dinarnarca juega y deja jugar", era el comentario general. Sobre el partido de ayer todos se quejaron de la dureza de los argelirios y resaltaron la contundencia del resultado.
El único lesionado serio fue Julio Salinas, con lia rodilla vendada, y sin conocer entonces el alcance de su lesión. "Tengo un dolor bastante fuerte y eso me preocupa. Hubiera abandonado el campo, pero ya no se podían hacer más cambios. Le pregunté a Michel que cómo estaba, y me dijo que mal y que tenía que pe dir el cambio, y como le vi cojeando preferí seguir sobre el terreno de juego. De todas formas quedan días hasta el encuentro de octavos de final y espero esta bien para entonces". Michel y Butragueño, los dos sustituídos se fueron, sin embargo, optimistas. Michel tenía golpes en los gemelos de una pierna y en la tibia de la otra, pero un primer examen reveló que apenas eran importantes y lo mismo ocurre con Butragueño.
Quejas por la dureza
Miguel Muñoz se quejó de la du reza de los argelinos: "¡Hay que ver cómo ha pegado esta gente! Sólo teneís que hablar con los jugadores. Hay cuatro o cinco con muchos golpes. A parte de eso, el equipo terminó bien esta fase de grupo y ha ido a más, mejorando en cada resultado".
Uno de los más contentos fue Eloy: "Debutar en el Mundial y con un gol es toda una felicidad. Gallego me vio bien desmarca do, y me envió un balón perfecto. Solo tuve que controlarlo y re matar con toda tranquilidad. Tiré al primer palo porque lo te nía cerca y sabía que chutando fuerte el portero no podría alcan zarlo. Preferí asegurar el tiro". Camacho tiene, tras esta victo ria, la puerta abierta hacia el ré cord de internacionalidades de España. Jugando el partido de octavos de final alcanzará a Arconada: "Hernos jugado " con mucha seriedad, y sin caer en la trampa de la dureza que ellos nos presentaron". Tenía hielo so bre la frente, en la herida que se le produjo el día de Irlanda: "No se han abierto los puntos, pero lotengo algo hinchado de los cabezazos al balón. Para el próximo partido será sólo un recuerdo".
Los argelinos aceptaron la derrota como fruto de la superioridad de España. Su tristeza especial era por el estado del portero Drid, que fue trasladado al hospital con síntomas de conmoción y con problemas en la espalda. Drid chocó con Goikoetxea en un balón alto y tuvo que ser retirado al poco tiempo de empezar el partido, nada más encajar el primer gol de España.
El equipo español voló hacia México DF a las 18.30 hora mexicana, la madrugada de hoy en España. Muñoz quiso regresar a la altura de 2.000 metros cuanto antes, porque Monterrey tiene sólo 500. El equipo hará quizá dos noches en la capital, antes de ir a Queretaro, donde se jugará el partido de octavos de final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.