La huelga de gasolineras, aplazada a los días 27 y 28 de junio
Los sindicatos UGT, CC OO ELA-STV han aplazado la huelga de gasolineras a los próximos días 27 y 28 de junio, según informaron fúentes sindicales. Aunque portavoces de CC OO habían asegurado el martes (véase EL PAÍS de ayer) que los paros se llevarían a cabo el próximo día 23, el anuncio de que el día 24 podría realizarse un nuevo intento de negociación entre los representantes de los trabajadores y las empresas aconsejó retrasar la convocatoria.La huelga se iniciará, según informa Efe, a las seis de la mañana del día 27 y concluirá a las 12 de la noche del día 28. Los paros no afectarán a las aproximadamente 155 estaciones de servicio propiedad de Campsa, las 337 unidades de suministro (más de un surtidor), ni a los 516 surtidores instalados en los cascos urbanos.
No obstante, según fuentes sindicales, la huelga puede afectar a las estaciones de servicio privadas recientemente adquiridas por Campsa y en las que el antiguo propietario permanece como gerente. Las negociaciones del convenio de gasolineras quedaron suspendidas la pasada semana, al no llegar a un acuerdosobre el incremento salarial para 1986. Mientras la Confederación Nacion al de Estaciones de Servicio oferta una subida del 5,5%, la representación laboral exige un 8,54%, la parte más alta de la banda salarial del AES.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.