_
_
_
_
MÉXICO 86

Inglaterra enmendó sus errores

ENVIADO ESPECIALInglaterra ganó con claridad a Polonia y se clasificó para enfrentarse en octavos de final con Paraguay, aunque para ello tuviera que alejarse de su estilo clásico. Por primera vez en mucho tiempo vimos a un equipo ínglés jugar sin un ariete cabeceador en busca del choque. La fórmula dio resultado. Polonia estu vo mal, especialmente en deferisa, pero a pesar de esta derrota se clasifica por ser uno de los terceros de grupo con mejor puntuación.

Inglaterra enmendó sus errores. Parecía dispuesta a morir con su verdad, la del pase largo y el balonazo alto al área, pero ante los polacos modificó algo su estilo y eso le dio la victoria y la clasificación. La presencia en el ataque de Beardsley, jugador de poca estatura pero de control de balón, toque corto, devolución de paredes y talento para ver el hueco en el área, cambió completamente el aire del equipo inglés, que hasta ahora ha tenido como acompañante de Lineker en el ataque al alto y duro cabeceador Hateley. Junto a ese se producía otro cambio. El veterano Reid, del Everton, ocupó la plaza del caprichoso Wilkins, que se hizo expulsar- absurdamente en el partido anterior. La presenciade Reid le dio seriedad y consistencia al equipo.

La segunda parte no dio nada de sí. Inglaterra esperó cómodamente atrás y ahorró energías. Polonia atacó al principio pero tras un tiro de Boniek al palo se acabó de desanimar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_