Brasil llega al final de la primera fase rodeado de un ambiente polémico
JOSÉ DAMIÁN GONZÁLEZ ENVIADO ESPECIAL, A Brasil le basta el empate ante Irlanda del Norte en el partido que ambas selecciones jugarán hoy en el estadio Jalisco, en Guadalajara, para auparse definitivamente al primer puesto del grupo D. Pero, al margen del encuentro, la polémica sigue acompañando a la selección brasileña, tras las declaraciones de Sócrates, la advertencia de los dirigentes a los jugadores de no realizar manifestaciones de carácter extradeportivo y los ecos de las denuncias en torno a la actuación del australiano Brambridge en el partido contra España.
El último escándalo surgió al publicar un periódico local una fotografía en la que se ve a los jugadores Casagrande y Alemão con el torso desnudo, en actitud de juerga y con una botella de cerveza en la mano. Directivos de la Confederación Brasileña de Fútbol, que ejercen a diario funciones extras para salir al paso de tantos problemas extradeportivos, quitaron trascendencia al asunto y aseguraron que los jugadores implicados no serán sancionados porque no hicieron nada malo y se encontraban en su jornada libre.El pie que ilustra la fotografía de Walter Casagrande y de Carlos Alemão dice así: "Casagrande y Alemão agarraron la botella la noche del domingo ofreciendo un denigrante espectáculo al público asistente a la variedad musical que presentó el Circo Volador de Brasil en el auditorio del estadio. Los dos jugadores su mostraron totalmente enajenados por el ritmo de la música y el alcohol, y el público asistente comentó que ojalá ese entusiasmo y movilidad los tuvieran en el campo de juego. ¿Irán a ganar así su cuarto mundial?".
Los dos jugadores, así como Pedro López, dirigente de la Confederación Brasileña de Fútbol, restaron importancia al tema y explicaron su versión a EL PAÍS al término del último entrenamiento realizado por el equipo en las instalaciones de la Unión Deportiva Guadalajara, a unos 30 kilómetros de la ciudad. "Teníamos la tarde libre y no hicimos nada anormal. Ni llegamos de madrugada, ni mucho menos embriagados", afirmó Casagrande.
Respecto al partido, no se descartaba la posibilidad de que el seleccionador Telé Santana introdujera cambios ante Irlanda en relación con los dos partidos anteriores disputados. Entre otros, se especula con la posibilidad de que sea el joven y rápido Muller quien acompañe a Careca en el ataque en lugar de Casagrande, uno de los de la parranda dominical.
Por lo que respecta a Irlanda del Norte, Billy Bingham, seleccionador, aseguró al término del último entrenamiento del equipo que matemáticamente nada se ha decidido aún, y añadió: "El carácter irlandés no permite bajar la guardia cuando todo está pendiente de 90 minutos de juego aquí, y en Monterrey, entre España y Argelia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.