La balanza comercial agroalimentaria tuvo un excedente superior a 115.000 millones
La balanza comercial agroalimentaria española registró en 1985 y por segundo año consecutivo un excedente superior a los 115.000 millones de pesetas, alcanzando una tasa de cobertura favorable a España de un 124%, según la Dirección General de Aduanas.En el pasado año se produjo, sin embargo, un leve deterioro de la tasa de cobertura (exportaciones / importaciones), que en 1984 fue del 126%. Las importaciones españolas de productos agroalimentarios aumentaron en valor un 3,4%, al alcanzar los 484.000 millones de pesetas en 1985. Las exportaciones, por su parte, crecieron un 5,3%, hasta situarse en 599.000 millones de pesetas.
Estados Unidos continuó siendo el pasado año el primer país suministrador de productos agroalimentanos a España, con, 140.000 millones de pesetas, que suponen el 28,7% del total de las compras españolas de productos agroalimentarios al exterior. Las compras de España a Brasil, segundo país suministrador de productos agroalimentarios, ascendieron a 69.800 millones de pesetas. Francia sigue siendo el primer cliente de España, a pesar de un descenso en las ventas, que han pasado de 94.000 millones de pesetas en 1984 a 93.300 millones en 1985.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro y su esposa llegan a la ciudad de Nueva York donde enfrentan cargos por narcotráfico y posesión de armas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































