Indignación en Brasil por las prohibiciones a sus jugadores
Los periódicos brasileños dedicaron grandes titulares en sus ediciones de ayer a criticar la decisión de los directivos de su selección de prohibir las declaraciones políticas de los jugadores de Telé Santana. El diario O Globo titulaba en primera página: "Es la ley del silencio". La Tribuna de la Prensa, a su vez, escribía: "Han recibido la orden de callarse".Además de recoger artículos de opinión en los que se critica la postura de los federativos, el Diario de los Deportes, de Río de Janeiro, precisaba que la mordaza se ha colocado sobre la boca de Sócrates: "Si habla de nuevo, será excluido".
Mientras tanto, la FIFA dio a conocer un comunicado oficial en el que da por cerrado el expediente que abrió a Sócrates por unas manifestaciones realizadas a la agencia Efe. La FIFA recibió una respuesta oficial del jefe de la delegación brasileña en la que se dice que "el contenido de la entrevista concedida a la Prensa fue incorrectamente interpretado porque en ningún momento su intención [la de Sócrates] fue sembrar la duda sobre la reputación de la FIFA o de la competición".
Sócrates dijo anteriormente a la prohibición que las selecciones de Brasil y México estaban siendo favorecidas y que no comprendía cómo se celebraba un Mundial en este país, inmerso en una grave crisis económica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.