_
_
_
_
_
MÉXICO 86

Los argelinos, satisfechos por jugar a altas temperaturas

Los componentesde la selección argelina han mostrado, en reiteradas ocasiones, su satisfacción por las circunstancias que rodean su encuentro frente a España, en el que el calor y la baja altitud serán factores determinantes. El partido se jugará en la localidad de Monterrey, a 550 metros de altitud -mucho más baja, por tanto, que en Guadalajara-, lugar donde el calor alcanza cotas extremas. A las 12 00 hora local nrevista nara el comienzo del partido, la temperatura suelle oscilar entre los 27 y los .33 grados centígrados. "Estamos; acostumbrados a las altas temperaturas", señaló Saadan, técntico argelino.El optirnismo impera entre los jugadores argelinos. "Jugaremos al ataque", sostiene una y otra vez Saadan. "Actuaremos ofensivamente desde el primer momento. Es un tanto arriesgado porque somos conscientes de que a España le encanta jugar a la contra, pero es imprescindible que ganemos para asegurarnos la clasificación".

Lesionados

Argelia tenía a tres jugadores ligeramente lesionados, que están mejorando. Guendoz, que arrastraba una lesión en los músculos abductores, ha regresado a los entrenamientos, mientras que Mayer, con dolencias en un tobillo, y Asad, en una rodilla, siguen en reposo.

El jugador más destacado por la Prensa ha sido el guardameta Eddin Drid, de 29 años, 1,79 metros de estatura y 70 kilos de peso, quien confiesa que, ante Brasil, se encontró "escasamente inquieto". "Me encontré muy sereno", dice. Drid fue alabado por su perfecto comportamiento ante los balones aéreos y sus rápidas salidas cuando los delanteros brasileños se internaban por el área. "Encajamos de forma estúpida el gol ante Brasil", repite insistenteménte.

"He recibido felicitaciones de todo el mundo después del partido", sostuvo en una entrevista, pero tengo la impresión personal de que no tuve una actuación excepcional".

La única nota intranquilizadora, por encima incluso de la supuesta potencia del conjunto español, es la designación de un colegiado japonés para dirigir el encuentro. Mohamed Asad, árbitro internacional argelino, llegó aafirmar ante la radio estatal: "En mi opinión, hay que temer este arbitraje. Lo idóneo habría sido que el partido de Monterrey fuera dirigido por un colegiado europeo, como el sueco Ericsson". Acusó a la FIFA de haber seleccionado árbitros para México más por su origen que por sus habilidades.

Saadan, por su parte, alabó la mejoría del juego español en el encuentro frente a Irlanda del Norte y recalcó que van a actuar ante'el subcampeón europeo. Sin embargo, para los argelinos, su selección es la favorita.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_