Coalición Popular "hace falta para limpiar España", declara Fraga
ENVIADO ESPECIALVotando a Coalición Popular (CP) "pondréis en nuestra mano la escoba que hace falta para limpiar España". Con estas palabras se despidió ayer el presidente de CP y de AP, Manuel Fraga, de alrededor de 6.000 coruñeses, que casi llenaron el pabellón deportivo municipal en la única visita que el líder conservador realiza a su tierra natal durante el tiempo legal de campaña electoral.
Con las actuales tasas de de sempleo, inseguridad ciudadana "esta democracia no nos servirá de mucho", dijo Fraga, quien se mostró dispuesto a construir la "verdadera" democracia. El presi dente de AP se mostró, más apocalíptico y utilizó un tono más iracundo que de costumbre para referirse a la labor del Gobierno socialista, que "en las próximas semanas dirá muchas paparruchas y promesas, en las que no debéis creer". En especial, advirtió el líder conservador, "manipularán las encuestas". Luego dijo a los periodistas que se refería a las encues tas oficiales.
"Lo único que siben es quedarse con todo", dijo Fraga, refiriéndose a los socialistas, y tras pasar revista implacable a la situación del paro, la deuda pública -"a este ritmo se dejarán gravísimos problemas a nuestros hijos", dijo-, la inseguridad ciudadana, la presión fiscal. "Y eso", concluyó, "que no voy a entrar en las pequeñeces, que no son tan pequeñeces, hablar de sus palacios y de cómo viven". "Ya pueden ir quitándose la famosa O de obrero", dictaminó.
Coalición Popular realizó su mitin coruñés en el mismo lugar donde el presidente del Gobierno, Felipe González, lo había hecho dos días antes, obteniendo un lleno aún mayor que el logrado ayer por Fraga, quien, curándose en salud, ya advirtió que "dirán falsamente que ellos trajeron más gente".
En el mitin popular no faltó la presencia de una conocida dueña de casas de lenocinio en Vigo, ha bitual en los actos de AP, acompañada de varias de sus pupilas. Durante la campaña autonómica gallega la mujer se hizo famosa al asegurar ante decenas de personas que admiraba a Fraga porque "es el que mejor sabe hacer eso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.