Los técnicos de las 24 selecciones coinciden en sus críticas a los árbitros
Los directores técnicos de las 24 selecciones del Mundial 86 han coincidido en afirmar que los arbitrajes de este campeonato no son los más idóneos. Las críticas más acentuadas se centran en el colegiado australiano Brambridge, que dirigió el Partido entre España y Brasil, al no conceder un gol legal del equipo español. El propio secretario general de la FIFA, Joseph Blatter, acusó a algunos de estos colegiados de ser Memasiado blandos" con los jugadores y dé no respetar las instrucciones que se les dieron.
Sólo el presidente de la FIFA, el brasileño Joáo Havelange, está en desacuerdo con estas unánimes declaraciones y ha asegurado: "Los arbitrajes son los adecuados".La opinión generalizada es que el error humano debe perdonarse, pero, también, que los dirigentes del fútbol mundial deben procurar designar a los mejores árbitros del mundo para estas ocasiones. El problema arbitral es un asunto prioritario en este Mundial porque los colegiados han pasado de ser jueces a ser protagonistas.
El secretario de la FIFA Joseph Blatter, comentó que muchos árbitros se enorgullecen de no exhibir tarjetas" y se mostró contrario con el actual sistema de elección de los colegiados de los campeonatos mundiales.
Los primeros jugadores ex pulsados directamente por una tarjeta roja lo fueron tras 15 partidos. Son el canadiense Mike Sweeney y el inglés Ray Wilkins, éste el primer jugador in es expulsado de un partido internacional desde 1977. Inglaterra y Corea del Sur encabezan la clasificación de jugadores amonestados, con cuatro cada uno; con. tres figuran Irlanda del Norte, Italia y Marruecos; con dos, España, México, Argentina, Uruguay, Bulgaria, Canadá, Francia y la URSS, y con una, Brasil, Polonia, Argelia, Bélgica, Portugal, Paraguay, Irak y Dinamarca. Hungría, Escocia y RFA no tienen amonestados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.