El 'gordo' de la lotería, premiado con 1.900 millones, vendido en Badalona
El premio gordo del sorteo extraordinario de lotería de los niños de San lldefonso, que correspondió al número 43512, fue vendido íntegramente en el barrio de Llefià, en Badalona (Barcelona), y repartió de forma muy fraccionada 1.900 millones de pesetas. Miguel Ribalta, propietario de la administración de lotería número 5, que vendió las 19 series del gordo, manifestó que la mayor parte de los agraciados compró participaciones del un décimo, premiadas con 10 millones. Llefià es un barrio obrero con un elevado índice de paro. El segundo premio, dotado con 48 millones por serie, correspondió al número 24503, vendido en Valencia (ocho series), Madrid (seis), el pueblo segoviano de Cuéllar (cuatro) y el de La Garriga, en Barcelona (una).
A las once de la mañana,, poco después de conocerse que el número premiado había sido adquirido en el barrio, varios centenares de personas se concentraron ante la administración que ya había repartido el pasado sorteo de Navidad un premio de 120 millones de pesetas. Además de un buen número de vecinos que resultaron agraciados al comprar directamente en la administración, una parte del premio fue distribuida en Santa Coloma de Gramenet, Sant Adriá del Besòs y otros barrios de Badalona por cinco vendedores ambulantes que trabajan para la citada administración.José Martínez, Pedro Area y Antonio García, tres de los vendedores que se encontraban en la administración de lotería, manifestaron haber repartido más de 200 millones de pesetas. García afirmó que a primera hora de ayer decidió entregarle a un cliente dos décimos del número que más tarde sería premiado, y que le habían sobrado a su esposa, Julia Hernández, también vendedora. García, que sólo se reservó una fracción (un millón de pesetas de premio), afirmó con buen humor: "En un momento le he robado 20 millones a mi mujer".
Entre los agraciados con 10 millones que se dejaron ver figura Juan Aroz, empleado de un estanco contiguo a la administración de lotería, que optó por continuar tras el mostrador vendiendo tabaco como si no pasara nada. Un primo del propietario del mismo establecimiento, Juan de la Rosa, que se encuentra en paro, resultó agraciado también con 10 millones de pesetas. Un hombre de edad avanzada, al que también le correspondió la misma cantidad, se desmayó cerca de la administración de lotería, al saber la noticia, y tuvo que ser conducido a la cercana clínica del Carmen, que abandonó poco después, según Efe.
Dolores Lara, abrazó emocionada una imagen de San Pancracio -santo de la suerte- en el salón de su casa, rodeada de familiares y vecinos, tras conocer que su décimo había sido premiado. Dos vendedores ambulantes, José María Gómez y Jaime Martín, a los que también les han correspondido 10 millones, manifestaron a Efe que con el premio tenían previsto abrir algún negocio, probablemente un bar.
Hacia la una de la tarde llegó a la administración de lotería el alcalde de Badalona, Joan Blanch, que ante el interés de la cámaras de televisión por su persona, fue confundido por los vecinos con uno de los agraciados.
Una serie del segundo premio, fue vendida en la única administración de lotería de la localidad de La Garriga (Barcelona). Un total de 48 millones de pesetas fueron repartidos por el titular de la administración, Ramón Vicet Tapia, en los diez décimos del número 24.503. Esta es la segunda vez que La Garriga recibe un premio de lotería importante. Hace cuatro años, Ramón Vicet, que lleva ocho vendiendo décimos, también dio una serie del tercer premio del sorteo extraordinario de Navidad, informa F. J. Niebla.
Ningún ambiente especial, por ser sábado, se vivió ayer ante la administración de lotería número 1 de Figueres (Gerona), situada en la calle de Besalú, que vendió cuatro series del tercer premio y repartió 96 millones de pesetas, informa J. Vall Clara.
El tercer premio fue para el número 62.856, dotado con 24 millones de pesetas, que correspondió a las localidades de Burgos, Alcalá de Henares (Madrid) y Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.