_
_
_
_
_

Unión-Fenosa pone fin a sus problemas financieros, según Julián Trincado

Unión Eléctrica Fenosa ha dejado de tener problemas financieros, una vez ultimado el proceso de intercambio de activos y, la política de la empresa de acelerar su saneamiento, según manifestó ayer Julián Trincado, presidente de la sociedad, a la junta de accionistas, a la que presentó, por vez primera, el balance de situación auditado por Arthur Andersen.Según Trincado, la sociedad puso en marcha una nueva estrategia basada en cuatro pilares: no efectuar nuevas inversiones, enajenar una parte del activo, reducir gastos y aumentar los ingresos. Con el programa se trató de sacar a la sociedad de la situación originada por el exceso de inversión y por una política oficial que ha tenido un efecto reductor en los ingresos.

En el ejercicio de 1985, la sociedad introdujo modificaciones sustanciales en su sistema contable que han permitido aflorar, con cargo a, reservas, algunos de los excesos de activaciones y otras incertidumbres contables que requerían saneamiento. Precisamente, la auditoría de Arthur Andersen refleja estos cambios contables y, a lo largo de siete notas, clarifica el futuro financiero de la sociedad.

Julián Trincado destacó el hecho de que la sociedad tendrá una reducción neta del endeudamiento, de más de 2.50.000 millones en 1986, gracias a la política de venta de activos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_