Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS

Noah elimina a Luna en el torneo de Roland Carros

El francés Yannick Noah eliminé ayer al español Fernando Luna en la tercera ronda del torneo de Roland Garros de tenis, que se disputa en París. Noah, cuarto cabeza de serie, venció a Luna por 4-6, 7-6 (74), 6-4 y 6-3. Ayer cayó eliminado otro favorito, el sueco Anders Jarryd, séptimo cabeza de serie, que perdió ante su compatriota Ulf Stenlund por 4-6, 2-6 y 3-6. La estadounidense Mary Joe Fernández, de 14 años, la más joven del torneo, ganó a la británica Anne Hobbs por 6-2 y 6-0.

Luna impuso su ritmo en los dos primeros sets. Se anotó la primera manga por 6-4 y llegó a la muerte súbita en la segunda. Ahí estuvo su oportunidad de ganar el partido, pero no fue capaz de aprovecharla. Noah, aupado por su público, se anotó el partido.

De esta forma, únicamente dos españoles continúan en el torneo individual: Emilio Sánchez Vicario, que jugará en la tercera ronda contra el francés Fleurian, que ayer ganó al estadounidense Canter por 3-6, 2-6, 7-5, 7-5 y 7-5, y José Clavet, que se enfrentará al argentino Martín Jaite.

Ayer, una amenaza de bomba obligó a desalojar las gracias de la pista número uno, donde estaban jugando el sueco Gunnarsson y el argentino Vilas. El desalojo fue provocado por un despertador que se hallaba dentro de una bolsa y que disparó los aparatos de alerta de la policía.

Otros resultados: Ivan Lendl (Checoslovaquia) ganó a Miniussi (Argentina) por 6-1, 6-1 y 6-2; Gómez (Ecuador) ganó a K. Carlsson (Suecia) por 7-5, 7-6, 5-7 y 6-3; Casal y Sánchez (España) ganaron a Nijssen y Vekemans (Holanda) por un doble 6-2. En el torneo femenino, Garrone (Italia) venció a Garrison (EE UU) por un doble 6-2; Navratilova (EE UU) venció a Porwick (RFA) por 6-3 y 6-3.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 31 de mayo de 1986