_
_
_
_
_
MÉXICO 86

Pelé: "Si Brasil gana el título, será una mentira"

La mayor estrella del fútbol mundial de los últimos 30 años, Edson Arantes do Nascimiento, más conocido como Pelé, aseguró ayer que había estado dispuesto a volver al fútbol para jugar el Mundial de México. Pelé, de 45 años, de los que dedicó 22 al fútbol y al que llaman también La Perla Negra, también declaró: "Si Brasil gana a España, será una suerte. Si Brasil gana el título, será una mentira".

Pelé hizo ayer esas declaraciones en las instalaciones del Consejo Nacional de la Juventud para la Atención Educativa (CREA), de Guadalajara, donde fue homenajeado por miles de jóvenes. Pelé, que es actualmente un próspero empresario con bienes en Estados Unidos y Brasil, se ofreció hace unos 15 días al director técnico de su país, Santana, para formar parte del equipo nacional.

Más información
Una Copa para la Virgen.
'Matar' a Zico.
El récord de Pedro Escartin.
Una bandera de 100 metros.
El Papa y el fútbol.
Una canción para Hugo.
Tiembla la tierra.
El pesimismo de Jairzinho.

"Mi deseo como brasileño es ayudar a Brasil, pero, al parecer, pensaron que no estaba bien preparado y que iban a burlarse de mí en este Mundial", agregó Pelé al subrayar que, pese a que se ha retirado de la práctica oficial del fútbol hace siete años, siempre mantuvo un buen estado fisicotécnico.

Al ser preguntado cuál será el campeón del mundo este año, dijo que, "pese a que no atraviesa un buen momento futbolístico, Brasil no puede ser completamente descartado" y agregó que "tendrá a varios rivales de peligro, como España, Dinamarca e Inglaterra".

Pelé contestó, al ser preguntado por su participación en la política brasileña: "Aún no estoy preparado", e informó que tampoco será candidato al Congreso constituyente, que será elegido en Brasil a mediados del próximo mes de noviembre. Algunos partidos políticos brasileños invitaron a Pelé a que fuera su candidato a disputado de la próxima Asamblea constituyente. Entre ellos, se lo pidió el Partido Democrático Trabalhista (PDT) del gobernador de Río de Janeiro, Leonel Brizola.

Pelé vuelve a México 16 años después de la conquista brasileña del tricampeonato del Mundo para comentar los partidos del Mundial 86, junto con otros futbolistas de su país que llegaron a ser grandes figuras, como Rivelino, Clodoaldo y Tostao, para el canal de televisión Bandeirantes, de Brasil

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_