Olor y vejez
¡Qué bien! Hoy me despierto leyendo que sólo hay nueve muertos en Beirut por un coche bomba. Lo digo porque normalmente me levanto con un extraño olor a muerte y sangre flotando en el aire. Hace un par de días vino una ráfaga de aire desde el sur de África, y de nuevo ese olor a podredumbre provocado por un grupo de racistas. Desde hace unos años, esos aires vienen de América, de Nicaragua.Todos los días huelo a muerte; muerte iraní y muerte iraquí. Pero no pasa nada. Los que mueren son simples personas, qué más da. También son niños, pero no importa mientras se luche contra el terrorismo como nos quiere hacer creer ese viejo demente.
No importa que las centrales nucleares exploten aquí, allí o donde sea. No pasa nada porque España firme un papel para que se fabriquen armas químicas; total, son sólo para matar. Como somos europeos, hay que demostrar que sí sabemos escribir cuatro letras para matar.
Por favor, sólo tengo 19 años y no quisiera morir ni por un gas de la OTAN, ni por una bala de la contra, ni por un blanco prepotente, ni por un gorila acorralado, ni por... Yo sólo quiero morir de viejo, tener tiempo para ver las plantas y los animales antes de que desaparezcan. Quiero vivir para respirar el olor de las flores y no el olor a muerte y podredumbre que están respirando mis células.- Rodrigo Soto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.