_
_
_
_

El colectivo de retratistas de la plaza Mayor quiere legalizar su situación

Los dibujantes de la plaza Mayor de Madrid han decidido legalizar su situación tras varios años en la zona. Ghafir Al Obaidi, secretario del colectivo en proceso de formación, que cuenta con 24 miembros, espera una respuesta del Ayuntamiento: "Estamos todavía con el papeleo, pendientes de ver cómo se soluciona el asunto de los permisos de los puestos, porque la delegación responsable de asociaciones civiles de la junta de Centro exige algunas condiciones, por ejemplo pagar un tanto del dinero que cobramos por nuestro trabajo de retratistas, pero esto no está estipulado todavía".

De los 24 miembros del colectivo, 10 son extranjeros, iraquíes principalmente. La mayoría lleva más de cinco años dibujando en la plaza Mayor, en los arcos en invierno y en las terrazas en verano. El colectivo de retratistas pretende legalizar su trabajo, evitar molestias de la Policía Municipal y colaborar con el Ayuntamiento. "A nosotros", explica Al Obaidi, "nos gustaría colaborar con la junta de Centro, con el Ayuntamiento, en sus actos culturales. Estaríamos encantados de que nos llamase el responsable cultural de la zona para colaborar gratis en sus fiestas, abonar un tanto por ciento al mes al Ayuntamiento o a algún instituto que lo necesite"

El Ayuntamiento no ha respondido todavía a las peticiones de los retratistas habituales de la céntrica plaza madrileña aunque no descartan que pronto habrá una respuesta municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_