El intermediario Argemí ratifica sus acusaciones contra el Sabadell
Mientras el grupo especial de la policía inició ayer mismo sus investigaciones sobre el posible amaño de varios partidos en la Segunda división, Fernando Vara del Rey, secretario general del comité de competición de la Federación Española de Fútbol, se entrevistó anoche en un céntrico restaurante barcelonés con Lluis Argemí, el intermediario que ha hecho repetidas declaraciones en las que afirma que, a petición del Sabadell y acompañado de un directivo del club, intentó la compra del árbitro Ceballos Borrego, que dirigió el partido Oviedo-Sabadell. Argemí se reafirmó en sus declaraciones a la Prensa y se mostró dispuesto a colaborar en la investigación que llevan a cabo el comité y la policía.
Argemí, según él mismo ha declarado, intervino a petición de la directiva del Sabadell en el intento de compra del árbitro extremeño Ceballos Borrego. Argemí afirma que viajó a Extremadura acompañado por el vicepresidente arlequinado Miguel Arroyos, y, posteriormente, fue denunciado por el club por coacción al chantaje. Argemí, tras pasar por comisaria, fue puesto en libertad al llegar a un acuerdo con el Sabadell -que levantó la denucia- y, según él, percibir las 223.000 pesetas que reclamaba por su trabajo en Cáceres. El comité convocara a Argemí y a Miguel Arroyos a un careo el próximo lunes en Madrid. Al parecer, el pasado miércoles y ayer mismo Rafael Arroyos, presidente del Sabadell, intentó ponerse en contacto en repetidas ocasiones con Argemí para tratar de llegar a un acuerdo.
La plantilla del Sabadell dio a conocer ayer una nota en la que afirma que el ascenso fue conseguido .en el terreno de juego, sin ayuda extra deportiva de ninguna clase", informa Rafael Morales.
Más declaraciones
Ayer se supo que Juan Mesa, secretario general del Oviedo, aseguró y firmó el pasado miércoles, en su comparecencia ante el comité, que había recibido una llamada telefónica de algún dirigente del Mallorca que le propuso colaborar en el amaño del partido entre el conjunto asturiano y el Deportivo de la Coruña. El equipo gallego perdió el partido, el penúltimo de la Liga, por 1-0, gol marcado de penalti.Por otro lado, el árbitro Eduardo Villena, que lleva cinco temporadas en Segunda División, prestó declaración ayer ante el comité. Villena manifestó, al finalizar su declaración, que Vara del Rey le preguntó por su actuación en. el partido Oviedo-Deportivo. El árbitro aseguró que no recibió ninguna llamada telefónica, ni antes ni después del encuentro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.