Las Cajas de Ahorro tendrán autonomía para conceder créditos electorales
Las Cajas de Ahorro tendrán plena libertad para conceder créditos a los partidos políticos que se presenten a las elecciones en sus respectivas áreas geográficas, sin que exista, como en el caso de los bancos, ninguna clase de sindicación conjunta de los préstamos, según declaró ayer en una conferencia de prensa el director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorro, Miguel Allué.
El PSOE recibirá 1.600 millones de crédito de los siete grandes bancos con destino a la campaña electoral, según admitieron ayer fuentes socialistas. Coalición Popular obtendrá unos 1.200 millones de pesetas. Ángel Sanchís, responsable de finanzas de AP, criticó el importe del crédito concedido al PRD -unos 600 millones de pesetas- en relación con la implantación de dicho partido en el territorio y la política españoles.
El Centro Democrático y Social, por su parte, no ha logrado más que 200 millones, una quinta parte de lo solicitado a los bancos (1.000 millones de pesetas). Unidad Comunista ha obtenido una tercera parte de la cantidad que había pedido, que era de 300 millones de pesetas.
Izquierda Unida recibirá menos de 250 millones, cifra también inferior a la mitad de la que había solicitado a las entidades bancarias, por lo que el PCE negociará otro crédito más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.