_
_
_
_

La URSS apoya la candidatura olímpica de Barcelona

FELIX BAYÓN, ENVIADO ESPECIAL

España apoyará el proyecto soviético de celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno en Leningrado, en 1996, a cambio del apoyo soviético para los Juegos Olímpicos de Verano de Barcelona en 1992. El presidente del Gobierno español, Felipe González, brindó anoche, al final de la cena que le ofreció el alcalde de Leningrado, VIadimir Joderev, por "Barcelona y Leningrado, que serán ciudades olímpicas en 1992 y 1996". En tono humorístico, agregó: "Es un pequeño trato que hemos hecho secretamente entre los dos".

Por su parte, el ministro de Cultura y portavoz del Gobierno, Javier Solana, afirmó en Leningrado, en la madrugada de hoy, que el presidente del Comité Estatal de Deportes de la URSS, Marat Gramov, ha aceptado realizar una visita oficial a España en las próximas semanas.

"Estamos en la recta final y el rival más peligroso sigue siendo la ciudad de París", añadió Solana, quien hizo la consideración de que el hecho de que dos ciudades francesas hayan sido ya sedes olímpicas -París, de verano y Grenoble, de invierno- puede perjudicar a esas candidaturas.

El ministro de Cultura subrayó la importancia que puede tener el bloque soviético, "ya que contamos con el latino", dijo, "y quizá no podamos hacerlo con el sajón".

La decisión de cuál será la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de Verano de 1992 deberá ser tomada el próximo mes de octubre. Para comienzos de verano se espera la visita oficial a Moscú del presidente de Francia, Frangois Mitterrand, quien se cree tratará de recabar el apoyo de la URSS para la candidatura de París.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_