Jung-Ham sueña con entrenar una Corea unificada
King Jung-Nam es, desde hace un año, el director técnico de la selección de Corea del Sur, componente -junto a Italia, Bulgaria y Argentina- del grupo A. Tiene 43 años, es cortés, amable y muy accesible. Durante nueve años, de 1964 a 1973, vistió la camiseta roja de Corea en más de 100 ocasiones y desde hace un año rige los destinos de esta selección. Ahora ha logrado su clasificación para el Mundial, hecho que no se producía desde 1954. Sueña con ser el seleccionador de una Corea unificada.
Jung-Nam considera que no tuvieron suerte en el sorteo: "Nos han tocado tres equipos muy difíciles. Pero a único que temo relmente es a Italia. Son tricampenones del mundo, ¿verdad? Considero a Altobelli un atacante mucho más peligroso que Maradona. Respeto mucho a Argentina y Bulgaria. Pero, sinceramente, estamos a su misma altura».
El seleccionador coreano confiesa que su sueño dorado es dirigir algún día a la selección de una Corea unificada. "Me gustaría muchísimo, pero hay muchos obstáculos". "¿Ni siquiera en los Juegos Olímpicos de Seúl 88?", se le pregunta. "Ni siquiera. No, no, creo sinceramente que ése será un sueño imposible".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.