Trabajadores de Telefónica bloquean la centralita de EL PAÍS
Trabajadores de Telefónica bloquearon durante varias horas de la mañana de ayer la centralita telefónica de EL PAÍS, en protesta, según explicaron comunicantes que no se identificaron, por la no publicación de un artículo de opinión firmado por Jesús Vesperinas, miembro del sindicato Comisiones Obreras. El artículo de opinión versaba sobre el conflicto de la Institución Telefónica de Previsión (ITP).
El bloqueo de la centralita de teléfonos de EL PAÍS comenzó a las 10.45 horas de la mañana y remitió a partir de las 13.30. Los comunicantes, siempre anónimos, se limitaban en la mayoría de los casos a colgar el receptor una vez recogida la llamada. Sin embargo, las operadoras de centralita tuvieron que soportar algunos insultos.
Fuentes de la dirección de la compañía explicaron que es muy difícil detectar e impedir este tipo de sabotaje de las comunicaciones, aunque se realicen desde el puesto de trabajo, ya que basta que un grupo de personas se ponga de acuerdo en llamar continuadamente para lograr este efecto. La centralita de El PAÍS dispone de 24 líneas. No obstante, afirmaron que este tipo de actos son motivo suficiente para una apertura de expediente de suspensión de empleo y sueldo. Al margen de la falta de disciplina laboral, el infractor puede incurrir en responsabilidades tipificadas como delito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.