Gastón Castelló, pintor
El pintor alicantino Gastón Castelló falleció ayer en la clínica Vistahermosa, de Alicante, a los 84 años de edad, como consecuencia de una. crisis cardiaca. El pintor se sintió indispuesto hace dos días, cuando se encontraba en su casa, y fue trasladado a la clínica, donde posteriormente falleció, sobre la una de la tarde de ayer.Gastón Castelló nació en Alicante en 1902 y, todavía niño, inició sus estudios de pintura en el taller del maestro alcoyano Fernando Cabrera. Está considerado como uno de los más destacados pintores alicantinos de este siglo. También es muy importante su faceta como muralista y su obra se encuentra repartida en colecciones públicas y privadas de distintos países de todo el mundo. Apasionado pintor de temas populares, Gastón Castelló se trasladó a Madrid en 1924, donde trabajó como dibujante publicista, pero no pudo estudiar en la escuela de Bellas Artes de San Fernando al carecer de medios económicos. En 1925 se trasladó a París, ciudad en la que trabajó sobre varios encargos publicitarios, estudiando a fondo la técnica de los impresionistas, que influyeron decisivamente en su obra. Gastón Castelló era hijo predilecto de la ciudad y de la provincia de Alicante, y hasta el momento de su muerte era asesor artístico del Ayuntamiento alicantino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hallado muerto un hombre con heridas de arma blanca en Molins de Rei (Barcelona)
Nueve muertos y al menos diez heridos en un tiroteo en Sudáfrica, el segundo en 15 días
El brevísimo despertar y repliegue de la generación Z en México
Podcast | ¿Es Lucho Bermúdez el democratizador de la música en Colombia?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































