Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Real Madrid ficha a Mino, defensa central del Spórting

El jugador del Spórting de Gijón Bernardino Serrano, conocido futbolísticamente como Mino, defensa central marcador, nacido hace 23 años en la localidad asturiana de Antromero, firmó ayer contrato por cuatro años con el Real Madrid. El fichaje estuvo a punto de frustrarse a última hora, cuando el jugador, asesorado por el intermediario valenciano Alberto Toldrá, que también medió en el de Maceda el pasado año, solicitó más dinero del que le ofreció en principio el club madridista.

Tanto el presidente del Madrid, Ramón Mendoza, como el del Spórting, Manuel Vega-Arango, se negaron a concretar las cifras del fichaje. Al parecer, el club gijonés percibirá unos 70 millones de pesetas por el traspaso del jugador, que finalizaba su contrato el próximo 30 de junio, fecha en que habría quedado libre para firmar por el club que desease y sin que el Spórting tuviera derecho a recibir cantidad alguna. El presidente del Madrid, al tratar este asunto, Comentó que "no se ha planteado el derecho de formación y promoción del jugador. No ha habido pacto de caballeros, sino una negociación, al igual que en el fichaje de Zubizarreta [por el Barcelona]". El Spórting pretendió que en esta operación se incluyese el traspaso o la cesión del delantero madridista Cholo, pero tanto los dirigentes del Madrid como el propio jugador se negaron a ello.

Mino tampoco quiso hablar de las cantidades que recibirá ni del dinero que el Spórting cobrará por su traspaso. "No me interesa conocer las cifras. Sólo deseo que todos, el Madrid, el Spórting y yo, estemos satisfechos por el traspaso", dijo. El nuevo jugador madridista, que estudia segundo curso de Derecho en la universidad de Oviedo, confesó que el pasado jueves, después del partido de la Copa de Liga que el Spórting jugó en Cádiz, los dirigentes del club asturiano le indicaron la decisión de traspasarle al Madrid, con el que ya se había llegado a un acuerdo. Mino aseguró que es consciente de la competencia que encontrará en su nuevo equipo para Regar a ser titular para el centro de la defensa el Madrid tiene a Sanchis, actualmente lesionado, Maceda, Salguero y Bonet-, pero que piensa luchar por hacerse con el puesto, de defensa central o libre, demarcaciones que siempre desempeñó en el Spórting y, antes, en su equipo filial. Mendoza aseguró que el nuevo entrenador del Madrid, el holandés Leo Beenhakker, había sido informado de este fichaje.

El presidente del Spórting manifestó: "Es lo mejor que puedo hacer por el Spórting, pese a mi anunciada marcha para dedicarme a la política". Vega-Arango añadió que no había tenido ofertas de otros clubes por Mino.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de mayo de 1986