Cosa de dos
., Álvaro Pinci sale hoy con 33 segundos de ventaja sobre el escocés Robert Millar. Las 16.33 es la hora fijada para que afronte 20 kilómetros, los últimos de la Vuelta a España, desde el circuito de Fórmula 1 hasta la calle de Porvera, en Jerez de la Frontera. Tendrá que hacer la carrera en solitario, como todos, pero será el último que la inicie.
Minutos antes habrá comenzado la suya Millar. Las referencias de paso favorecerá esta vez a Pino. En la contra reloj de Valladolid fue Millar el que conocía las de los demás, aunque de poco le valieron. En 30 kilómetros Pino le sacó 41 segundos y le arrebató el liderato.
Pino no es un destacado contrarrelejista. Millar, tampoco. Pino tiene a su favor, además de las referencias, por las que sabrá si tiene que mantener o elevar el ritmo, el coraje. Pino es capaz de que
el corazón se le salga de la caja antes que sucumbir. En las últimas etapas ha corrido más con la cabeza que con las piernas porque tenía que hacer un trabajo de control. No es ningún superclase como para hacer un alarde ante los demás. No obstante, hoy, sin el cobijo de su equipo, tendrá que darlo todo, que es lo suyo. El desenlace será a las cinco en punto. A esa hora llegará Pino a la meta. Antes lo habrá hecho Millar. A Pino le basta con invertir 33 segundos más de los que haya empleado su rival porque, en caso de empate final, saldría beneficiado. Pino es el cuarto en la clasificación de la regularidad, la que decidiría si hubiese igualdad, mientras que Millar es el octavo. El haber estado más veces por delante en los finales de las etapas influye. Pino volvió ayer a entrar antes que Millar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.