Justo Domínguez, reelegido secretario de UGT de Cataluña
Justo Domínguez fue reelegido ayer secretario general de la UGT de Cataluña con el 77% de los votos de las delegaciones al VII congreso del sindicato, que ayer clausuró sus sesiones. La elección no contó con los votos de la corriente minoritaria, tras el fracaso de las negociaciones para incorporar a algún miembro de esta corriente.
El secretario general de UGT, Nicolás Redondo, manifestó ayer, en la clausura del congreso de UGT de Cataluña, que UGT apoyará al PSOE en estas, elecciones si incorpora a su programa aportaciones del sindicato". Redondo se refirió a la necesidad de aumentar los gastos sociales, la cobertura del desempleo y otras cuestiones. Añadió que su sindicato está dispuesto a llevar una política de concertación con cualquier gobierno, pero no a cualquier precio.La nueva ejecutiva de UGT. de Cataluña está compuesta por 11 miembros, dos más que la anterior. Sus componentes pertenecen enteramente a la línea encabezada por Justo Domínguez, tras el rechazo de José Maria Rañé, secretario del Baix LLobregat a participar en la nueva ejecutiva. La entrada de algún representante del Metal se había descartado desde horas antes. El desacuerdo entre ambas corrientes; impidió incluso que ningún miembro del sector minoritario esté presente en el consejo confederal de UGT
La frialdad de las relaciones no llegó, sin embargo, a cristalizar en la confección de más; de una candidatura, dada la actitud de no beligerancia formal entre ambos sectores, seguramente condicionada por la proximidad de las elecciones políticas y sindicales y por la experiencia de los singulares resultados de anteriores congresos de UGT de Cataluña. Otros miembros del secretariado son Florencio Gil Pachón, secretario de organización, y Felipe Pardo, secretario de relaciones sindicales. En la nueva la ejecutiva hay cinco incorporaciones, repitiendo la mayoría de sus antiguos miembros.
Justo Domínguez manifestó, al término del congreso, que el sindicato se plantea convertirse en la primera central de Cataluña en las próximas elecciones sindicales.
Afirmó que una de las principales decisiones congresuales es abordar una alternativa de acción concertada en Cataluña y se refirió como problema muy grave al paro juvenil, tema en el que UGT intentará estimular la sensibilidad de municipios y otras instituciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.