_
_
_
_
_

Vídeo Fórum Intemacional, una iniciativa del Museo de Arte Contemporáneo

El Museo Español de Arte Contemporáneo de Madrid (MEAC) emprende hoy, bajo la denominación de Vídeo Fórum Internacional, una serie de actividades en torno a la creación artística con el soporte vídeo, al estilo de las que se celebran en distintos museos de Europa y de Estados Unidos. Hoy se inauguran estas jornadas, que tendrán periodicidad mensual y constarán principalmente de proyecciones, conferencias, seminarios y talleres de experimentación con la imagen electrónica.

Fueron los museos y las galerías de arte los circuitos privilegiados para la difusión de los trabajos de los pioneros del vídeo, desde finales de la década de los sesenta. La iniciativa quiere convertirse en una actividad permanente cuyo primer fin es, según Karin Ohlenschäger -coordinadora del Video Fórum, junto con Pedro Garhel y Manuel Palacio- "ofrecer una amplia base de conocimiento sobre las diferentes posibilidades de la creación en vídeo, tanto a instituciones como a profesionales y artistas de la comunicación".Los artistas estadounidenses John Sanborn y Mary Perillo inaugurarán las sesiones mensuales del Vídeo Forum con una exhibición de sus cintas y con la dirección, durante tres días consecutivos, de un taller sobre la utilización de imágenes digitales en la posproducción de programas, en las dependencias de Telson, entidad financiadora del mismo y colaboradora del MEAC.

Sanborn pertenece a una nueva generación de autores que han ampliado el tradicional campo de trabajo y difusión del vídeo; está especializado en producciones musicales. Fundó con Kit Fitzgerald el sello discográfico Antarctica. Mary Perillo comienza a trabajar con Saríborn, como productora, en la ópera Perfect lives, de Robert Ashley y del propio Sanborn.

Las cintas se presentarán hoy martes a a las 19.00; el miércoles y el jueves a las 12.00 y a las 19.30 (presentadas por Sanborn) y el viernes día 9 a las 11.00 (una repetición completa de las sesiones anteriores) y a las 19.30 (las creaciones más recientes, como Sister Suzie Cinema, Sanborn Timeline y Fractured Variations).

Los visionados de las cintas se desarrollarán en la sede del MEAC (Avenida Juan de Herrera, 2). Las obras del austriaco Peter Weibel y una antología de vídeos musicales se exhibirán, respectivamente, en junio y julio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_