_
_
_
_
MOTOCICLISMO

Los primeros ensayos del Jarama demuestran la igualdad en los Mundiales 86

El piloto español Jorge Martínez Aspar (Derbi) superó en dos segundos al suizo Stefan Dorflinger (Kranser), campeón del mundo de 80cc; el venezolano Carlos Lavado (Yamaha) aventajó en casi un segundo al alemán Anton Mang (Honda), subcampeón mundial de 250cc, y el norteamericano Wayne Gardner (Honda) relegó a la cuarta plaza a su compatriota Freddie Spencer, doble campeón del mundo de 250cc y 500cc. Sólo el campeón del mundo de 125cc, el italiano Fausto Gresini (Garefli), pudo mantener su dominio en los primeros entrenamientos oficiales del Gran Premio de España de motociclismo, que se disputará mañana en el circuito madrileño del Jarama.

Pese a que el primer día de entrenamientos de un gran premio únicamente puede servir de referencia para conocer el estado de pilotos y máquinas, lo cierto es que la primera sesión del Gran Premio de España de motociclismo, que abre los Mundiales 86 de velocidad, demostró que éstos pueden ser unos campeonatos mucho más igualados que los anteriores. Algunos de los campeones, como Dorflinger (80cc) o Spencer (500ec), que en la pasada temporada se cansaron de conseguir las primeras plazas de la parrilla de salida, fueron relegados ayer a un segundo plano.Aspar hizo trizas el récord del circuito de 80cc (1.40.00 minutos) al conseguir con su Derbi 1.38.73, mientras Dorflinger ocupaba la segunda plaza, con 1.40.56. Ángel Nieto, que parece encontrarse en un buen momento y rebosa ilusión por todos los lados, empezó con 1.41.53 para acabar cuarto con 1.40.82, por delante de Manuel Herreros (Derbi, 7º, 1.42:3 3) y Juan Bolart (Autisa, 8º, 1.42.63). Francisco Torrontegui, el joven piloto de J J Cobas, sufrió rotura de la clavícula derecha y no podrá competir.

Nieto, que nunca ha creído en las sesiones de entrenamiento, sigue trabajando intensamente en la puesta a punto de su hueva Ducados, con motor MBA, y ayer logró el séptimo tiempo (1.37.22). El mejor lo consiguió el italiano Fausto Gresini (Garelli), actual campeón, con 1.34.88.

El Mundial de dos y medio volverá a ser este año una de las grandes atracciones del circo. Los ensayos de ayer hicieron que muchos pilotos, técnicos y patrocinadores recordaran aquel memorable campeonato de 1984 en el que cinco o seis pilotos trazaban las curvas metidos en un pañuelo. Lavado (Yamaha) enseñó ayer los dientes y está ya el primero, con un tiempo de 1.32.47. Metidos en un mismo segundo, el 32, están ocho pilotos, encabezados por el español Alfonso Sito Pons (Honda).

En la categoría reina, Gardner, compañero de equipo de Spencer, logró 1.29.04, mientras Eddie Lawson (Yamaha) lograba 1.29.38; Randy Mamola (Yamaha), 1.29.39, y el campeón debía conformarse con 1.29.66.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_