_
_
_
_

La asociación de padres de una escuela infantil demanda al promotor del centro

Ocho miembros de la asociación de padres de la escuela infantil Santo Domingo de Guzmán, del barrio de Aluche, han interpuesto una demanda judicial contra el promotor del centro, el párroco Jesús Cubillo. En ella se plantea la ilegalidad de la junta rectora de la Asociación Jardín de Infancia, de la cual es presidente. Los padres señalan que la junta se ha constituido al margen de la que venía funcionando, integrada por tres representantes de los padres, personal docente y miembros de la parroquia Santo Domingo de Guzmán.En la demanda se solicita la declaración de nulidad de todas las actuaciones emprendidas por esta junta. Una de ellas se refiere al despido de tres educadoras del centro, que los padres califican de "político", al "haber podido resolver una situación laboral con dos trabajadoras de 64 años y la posterior contratación de una directora", según explica Blanca Desante, historiadora y miembro de la asociación. Los padres piden que se nombre un administrador judicial de la escuela mientras se resuelve el asunto, y que, si en el proceso se considera la existencia de hechos presuntamente delictivos, se pase el caso a la jurisdicción penal.

Los padres cuestionan también la administración del centro y piden el rendimiento de cuentas por parte de Jesús Cubillo, especialmente sobre el dinero obtenido de la lotería navideña del año 1984 y de la cuota extraordinaria de julio del año pasado, cantidades que manifiestan haber recogido o abonado para evitar el despido de las tres educadoras.

El distanciamiento de posiciones en a escuela ha dado lugar al funcionamiento paralelo de dos juntas rectoras de la asociación, con acuerdos contradictorios. En la asamblea que los padres celebraron a principios de curso resultó elegida presidenta Roser Rius, ilustradora de cuentos infantiles. Antes ya se había emprendido una acción legal por parte de Jesús Cubillo: la denuncia en comisaría contra dos madres por la utilización indebida de cargos y sello de la junta rectora. La asamblea extraordinaria de padres se solidarizó entonces con las madres que habían sido denunciadas. Actualmente, la escuela tiene 110 niños, y a la asamblea asistieron cerca de 70 padres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_