La división sindical presidió las manifestaciones en toda España
Las manifestaciones celebradas ayer en toda España transcurrieron bajo el signo de la división sindical y con escasos incidentes. En Valencia, la manifestación convocada por las centrales CC OO, CNT, USO, Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament (STEPV) y Colectivo Autónomo de Trabajadores (CAT), congregó en las calles de la ciudad a varios miles de personas -25.000 según los organizadores y 10.000 según la Policía Municipal-. Al acto convocado por UGT asistieron unas 2.000 personas.
En Castellón, el presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Joan Lerma, encabezó la manifestación ugetista. La segunda manifestación, convocada por CC OO, USO y STEPV, a la que se adhirió el movimiento Unitat del Poble Valenciá, congregó otras 2.000 personas, informa Santiago Navarro.
Unas 6.000 personas (cerca de 10.000 según los organizadores) participaron ayer en Zaragoza en la manifestación conjunta convocada por las centrales CC OO, USO y CNT, según informa Javier Ortega. Menor participación, sólo varios cientos de personas, tuvo la manifestación convocada por CNT-AIT. La UGT celebró el Primero de Mayo con una concentración-fiesta.
Dos manifestaciones y una fiesta convocaron las centrales sindicales para la conmemoración del Primero de Mayo en Vigo, informa Xosé María Palmeiro. Comisiones Obreras, la Confederación Xeral dos Traballadores Galegos, Intersindical Nacional (CXTG-IN) y USO reunieron unas 5.000 personas. La manifestación convocada por la Intersindical Nacional dos Traballadores Galegos (INTG) atrajo a más de 1.000 personas. Otras 2.000 asistieron a un mitin de UGT.
En Zamora, un grupo ultraderechista hubo de ser rescatado por la policía después de provocar a los manifestantes de UGT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.